miércoles, 10 de noviembre de 2021

MI HÉROE GERMÁN

Tengo un alumno nuevo. Es el más pequeño del centro (Centro de recuperación de personas con discapacidad física). A pesar de que no ve bien, casi no puede coger el ratón, y sin saber nada de ordenador, quiere aprender diseño gráfico y cada día es un reto para mi, pues necesita unos recursos adecuados a su discapacidad.

Pero para ello acudo a mi creatividad y en poco tiempo ha conseguido aprender muchísimo y nos ha cautivado a todos. Es muy listo, se sacó la ESO el solo, luchador, educado, perfeccionista y responsable y sobre todo, siempre está feliz. Se pasa el día riendo ya tenemos nuestras propias maneras y contraseñas para entendernos y es un no parar con él, pero yo encantada de tenerlo.

Le hago los apuntes en A3 para que los pueda leer, le enseño comandos de teclado para que le sea más fácil trabajar. En dos semanas ya ha hecho sus propios apuntes sobre la teoría del color en una presentación animada de Power Point, ha realizado carteles con su querida "Hada", su perrita y muchas cosas más que en principio es con mi ayuda pero que estoy segura lo va a conseguir, pues es un héroe, mi héroe, una personita que todo el mundo quiere y que demuestra que la discapacidad es mentira, porque él puede con todo, porque su actitud lo hace grande y a los que pasamos tiempo con él nos llena de emociones y satisfacciones aportando alegría e inocencia que tanto hace falta.

Yo le enseño diseño gráfico, pero el me enseña mucho más. Ole German por tu superación diaria y sobre todo por cómo eres.

En la foto está practicando mover piezas, girar, reflejar.

GERMÁN CON SU TECLADO FUTURISTA (COMO DECIMOS NOSOTROS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario